ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de $2.200 millones se invertirán en cuatro proyectos de educación ambiental en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2023
Lanzamiento proyectos ambientales
- Fortalecer la agricultura urbana, los procesos comunitarios ambientales Procedas, la sensibilización en procesos de reciclaje y separación en la fuente, y el fortalecimiento del saneamiento básico, son los cuatro proyectos ambientales con los que se reverdecerá Suba, este 2023.

- La ciudadanía hizo parte de la socialización de los proyectos, participando en actividades lúdicas, de respiro y de pedagogía ambiental y también contando sus experiencias en materia de educación.

- Suba protege los animales, también hace parte de los proyectos ambientales lanzados este año, y busca, a través de estrategias educativas, fortalecer la adopción, el cuidado y la protección animal.

Bogotá D.C., 27 de enero del 2023. Cuatro nuevos proyectos de educación ambiental fueron lanzados por la Alcaldía Local de Suba, en su compromiso por reverdecer la localidad. Estas iniciativas contarán con una inversión superior a los $2.200 millones y tienen como objetivo a través de la formación sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección de sus territorios.

La jornada inició con el lanzamiento del proyecto 526 de 2022, que busca fortalecer la agricultura urbana en nuestra localidad. Con este programa se busca acompañar a las y los agricultores urbanos por medio de la formación y entrega de insumos, en sus procesos autosostenibles.

Julián Moreno, alcalde local de Suba, acompañó el recorrido por la huerta La Llovizna, donde se hizo el lanzamiento, y aseguró que “desde Suba queremos honrar este día tan importante anunciando que haremos una inversión de más de $2.200 millones de los impuestos de los subanos y subanas, en actividades que fortalezcan la agricultura urbana y los procesos autosostenibles locales”.

Por otro lado, en el Centro de la Felicidad Fontanar del Río, se presentó el proyecto 509 de 2022, con el cual se busca impulsar estrategias de educación ambiental, que contribuyan a crear una cultura participativa y la resignificación territorial, a través de la formulación e implementación de 12 nuevos procesos comunitarios de educación ambiental Procedas, por medio de los cuales se trabajará en la construcción colectiva de conocimiento ambiental.

Este lanzamiento contó con actividades lúdicas, en las que los ciudadanos recibieron información sobre las acciones que se desarrollarán en el marco de este contrato, que cuenta con un presupuesto de $583 millones, el cual beneficiará a más de 3.700 personas del sector.

En Chorrillos, zona rural de la localidad, se realizó el lanzamiento del proyecto 560 de 2022, mediante el cual se busca fortalecer el saneamiento básico y la educación ambiental para la gestión integral del recurso hídrico en el territorio. Este evento contó con la participación activa de la comunidad, que acompañó la presentación del objeto general del contrato y conocieron los criterios de selección. Con este proyecto, se beneficiarán alrededor de 80 familias y cuenta con un presupuesto de $279 millones.

El proyecto Sefur hace parte de los proyectos a ejecutar por la Alcaldía Local de Suba, mediante el contrato 545 de 2022, y a través del cual se estará promoviendo el ciclo de economía circular en los puntos más críticos de nuestra localidad, por medio de procesos de sensibilización sobre el reciclaje y la separación en la fuente.

A través de 3 componentes, la educación ambiental, el escuadrón de la limpieza y la micro ruta de selección selectiva, y con una inversión de $597 millones, se realizarán procesos de aprendizaje y fortalecimiento de conocimiento en cuanto a separación de residuos para su disposición y/o aprovechamiento.

El pasado 25 de enero, se presentó públicamente el proyecto Suba protege los animales, que cuenta con una inversión de $840 millones, y a través del cual se atenderán a más de 2.750 animales, en jornadas de esterilización, urgencias veterinarias y brigadas médico veterinaria; además, se fortalecerán las estrategias educativas que promuevan la adopción, el cuidado y la protección animal.

La educación ambiental es una de las prioridades de este 2023, por una Suba más limpia y segura; por eso, la Alcaldía Local está comprometida en la formación de todas y todos en materia de sostenibilidad y cuidado ambiental, para así lograr reverdecer a la localidad.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
 Alcaldía Local de Suba