ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 300 familias de zona rural de Suba se beneficiarán con la llegada de SubaTIC a Chorrillos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Más de 300 familias de zona rural de Suba se beneficiarán con la llegada de SubaTIC a Chorrillos

- La Alcaldía Local de Suba realizó un esfuerzo sin precedentes para instalar en la zona rural de la localidad dos innovadoras aulas, en donde la ciudadanía podrá capacitarse, acceder a la tecnología y participar en la transformación del territorio.

- Con una inversión que supera los $400 millones, la Alcaldía Local de Suba reafirmó su compromiso con el sector rural, realizando la instalación de modernos equipos tecnológicos que permitirán a la comunidad el acceso a la información y a distintos cursos.

- Estos cursos, de carácter gratuito, serán impartidos por personal contratado por la Alcaldía Local de Suba y contarán con la colaboración de entidades que se han unido a la iniciativa, como el SENA.

Bogotá D.C., agosto 20 de 2022. A partir de este jueves, cientos de habitantes de la zona rural de Chorrillos, en la localidad de Suba, cuentan con herramientas tecnológicas y cursos de distintos tipos, para promover la participación ciudadana, la innovación, la educación y la cocreación de ideas, gracias a la instalación del primer punto rural de SubaTIC, un conjunto de iniciativas implementadas por la Alcaldía Local, que buscan incluir a la comunidad en las decisiones de gobierno y hacerla incidente en la transformación del territorio.

En el colegio Nicolás Buenaventura, sede Chorrillos, se pusieron en funcionamiento dos aulas que cuentan con modernos equipos como computadores, elementos de sonido, proyectores, televisores, pantallas interactivas, discos duros, sala de cine, entre otros, para que personas de todas las edades, de este sector, puedan acceder a cursos como Diseño y creatividad, Herramientas ofimáticas, Inglés, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Liderazgo Social en el Sector Religioso, Veedurías Ciudadanas, Liderazgo Político Juvenil, Padrinos y Madrinas de la Participación y Buenos hábitos con animales, entre otros.

Con esta estrategia, la Alcaldía Local de Suba sigue incursionando en la creación de cursos enfocados en las temáticas de mayor impacto para que la población profundice en estas, de la mano de expertos de manera autogestionada, gratuita y certificada. Cabe resaltar que los cursos se realizarán a través de una plataforma virtual desarrollada con material didáctico que facilita el aprendizaje, la obtención de conocimientos y con contenido de interés para todos.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “hoy la localidad da un paso muy importante en cuanto a cierre de brechas digitales. La ruralidad de Suba podrá acceder, de manera gratuita, a la tecnología, al internet, a la conectividad, que permiten, en este siglo 21, el acceso a las oportunidades, a la productividad y al desarrollo. Nos sentimos muy contentos de tener este nuevo nodo en la ruralidad, que contribuye al acceso a derechos, por parte de nuestra población de Chorrillos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, quien estuvo en el evento de inauguración, indicó que “este es uno de los proyectos más lindos. Esto está destinado para que toda la gente pueda acceder a internet, a información, a puntos de trabajo. Las comunicaciones hoy son un derecho al que todos debemos tener acceso y por eso es que este programa es un ejemplo para toda la ruralidad de Bogotá y se debe replicar para todas y todos tengan oportunidades”.

SubaTIC nació en la Alcaldía Local de Suba en el año 2017 y ha contado con la participación de 4.800 personas por año aproximadamente, en las distintas iniciativas planteadas desde allí. Cabe resaltar, que las personas podrán hacer su inscripción a los distintos cursos que ofrece SubaTIC, a través de los enlaces https://subalab.gov.co/cursos-subatic/ -- https://subalab.gov.co/escuela-subalab/. Estos cursos los impartirá personal contratado por la Alcaldía Local de Suba, con aliados como el SENA.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba