ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 350 subanos y subanas participaron en la carrera Cross Country por La Conejera

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Ciclista en la carrera Cross Country por La Conejera
  • El evento deportivo se llevó a cabo este domingo 15 de mayo, con la participación de ciclistas de todas las edades y todos los niveles de formación en esta disciplina.

  • Se trata de una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos que busca reactivar el deporte local, promover esta tendencia y unir a las familias de la localidad de Suba.

  • Se desarrollaron competiciones en cuatro categorías: infantil, juvenil, única y plus. Familias enteras pasaron una mañana inolvidable, realizaron actividad física y dieron su granito de arena para reactivar el sector deportivo.

  • A través del programa Es Deporte Local, la Alcaldía Local de Suba y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) articularon acciones para la realización de la carrera y otros eventos en la localidad.

Bogotá D.C., mayo 15 de 2022. Este domingo 15 de mayo, se realizó, en el Bike Park Bogotá, la carrera Cross Country por La Conejera, que contó con la participación de más de 350 deportistas de todas las edades, quienes compitieron con sus bicicletas, en una jornada inolvidable y que buscaba, además de visibilizar esta tendencia y unir a las familias, reactivar el deporte en la localidad de Suba, afectado por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
 
La carrera es una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos y se dividió en cuatro categorías: infantil, juvenil, única y plus. La competencia fue de carácter recreativo, pero simuló un circuito contrarreloj con tramos ascendientes o pendientes de gran desnivel, todo sobre terreno montañoso, buscando impulsar el uso de la bicicleta de forma saludable en la localidad, así como promover la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre entre las y los participantes.
 
“Buscamos que toda la gente pueda participar de algo motivacional y poder ayudar, sobre todo, a los jóvenes que están en la calle y que, con esto, tengamos una mejoría social para Suba. Los niños y sus padres muchas veces no tienen conocimiento de esto y lo que hacemos es motivar y trabajar con las familias”, aseguró María Pabón, proponente de la iniciativa.
 
Por su parte, Julián David Díaz, participante de la carrera, dijo que “estuvo buena. Pude notar cómo estaba de rendimiento y me gustó el resultado. El deporte es algo muy importante para la vida de uno y todos lo deberíamos hacer. Este tipo de carreras son chéveres y nos trae muchos beneficios esta experiencia. Lo importante es que la gente practique deporte, vivan las sensaciones de esto y conozcan sus capacidades”.
 
La Alcaldía Local de Suba y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) articularon acciones para, en el marco de la estrategia Es Deporte Local, desarrollar la carrera, que tuvo 6 ganadores en cada categoría (3 ganadoras y 3 ganadores). Los participantes se pusieron a prueba a sí mismos y vivieron una mañana única e inolvidable, en la que decenas de familias se congregaron en torno a las prácticas saludables y a la reactivación deportiva de Suba.
 
Cabe resaltar, que durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos deportivos en distintos escenarios como los Juegos Tradicionales Muiscas, en el parque La Gaitana; el Festival Itinerante de Nuevas Tendencias Deportivas, en el parque Piloto y el Festival de Bolirana, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, entre otros.
 
 
 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba