ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 90 Juntas de Acción Comunal (JAC) de Suba eligieron nuevos dignatarios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Mano de una persona introduciendo un voto en una urna, en elecciones de las JAC de Suba
  • Un total de 95 JAC de Suba participaron en las elecciones realizadas en toda Bogotá, para definir sus integrantes entre 2022 y 2024.

  • En la localidad de Suba, participaron más de 9.500 personas, que llegaron hasta los puntos de votación a ejercer sus derechos democráticos.

  • Por primera vez en la historia de esos comicios, se adoptó la votación electrónica. En el caso de Suba, se realizó en la JAC de Suba Compartir I Etapa.

  • El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) realiza el proceso de verificación de los comicios para notificar los dignatarios electos por la ciudadanía.

Bogotá D.C., noviembre 29 de 2021. Este domingo 28 de noviembre, 95 Juntas de Acción Comunal (JAC) de Suba participaron en las elecciones, que se realizaron en toda Bogotá, para definir los nuevos dignatarios de esa instancia, cuyas funciones comenzarán el 1 de febrero del año 2022, cuando se posesionen, y hasta el 1 de julio del 2024.
 
Algunas de las juntas que participaron en las elecciones fueron las de la Urbanización Alcaparros de Suba, Alto de la Loma, Amberes, Portales del Norte, Tuna Baja III Sector, La Alborada, Villa Cindy, San Nicolás, Los Monarcas, Pasadena y Cantalejo, entre otras.
 
Cabe destacar que, por primera vez en la historia, se implementó la votación electrónica en 15 JAC de Bogotá y en la localidad de Suba se llevó a cabo este proceso en Suba Compartir I Etapa, en cuyo puesto se instalaron tabletas para que, a través de la plataforma VOTEC, los ciudadanos eligieran sus candidatos de preferencia.
 
En Suba, participaron más de 9.500 personas en una jornada que se llevó a cabo en completa calma y con la presencia de autoridades como la Alcaldía Local, la Policía Metropolitana, el IDPAC, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Personería y la Veeduría.
 
En las próximas semanas, el IDPAC dará a conocer los resultados finales, tras un estricto proceso de verificación de los comicios. En total, en toda Bogotá, se eligieron los dignatarios de 1.699 organizaciones comunales de primer y segundo grado, con un censo electoral aproximado de 380.000 personas.
 
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba