ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva Biblioteca Itinerante TİKA de BibloRed llega a la ruralidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
Lanzamiento de la biblioteca TIKA, comunidad y entidades reunidas en una foto

Bogotá, DC,. 23 de noviembre del 2022. La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, en alianza la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA) pone a disposición de las y los ciudadanos la nueva Biblioteca Itinerante TİKA que a partir de este 23 de noviembre beneficiará con oferta cultural a la población rural de la localidad de Suba.

La nueva Biblioteca itinerante TİKA hará un gran aporte que contribuye a facilitar el acceso a los programas de lectura, escritura y oralidad por parte de la comunidad rural de Suba, principalmente ubicada en las veredas de Chorrillos 1, 2 y 3 y Guaymaral.
 
Con esta biblioteca itinerante son 144 espacios de lectura de BibloRed por toda la ciudad, según el director de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Rafael Tamayo, “con la ampliación de espacios alternativos de lectura por toda la ciudad, buscamos facilitar el acceso a los servicios bibliotecarios por parte de la ciudadanía. En este caso, serán los niños, niñas, jóvenes y adultos de la localidad de Suba, una de las más extensas de la capital, y especialmente aquellos habitantes de la zona rural que no pueden acceder a las bibliotecas por diversas razones, físicas, económicas o de desplazamiento, quienes se verán beneficiados con esta oferta cultural itinerante”. 
 
Las bibliotecas itinerantes permiten llevar a la ciudadanía los servicios y actividades gratuitos que ofrece BibloRed a donde se encuentren. La colección que contará con más de 350 títulos permitirá potenciar los ejercicios agrícolas y campesinos, además de promover el cuidado y preservación del medio ambiente desde la ruralidad.
 
La estructura física de la Biblioteca Itinerante TİKA cuenta con un sistema ligero, flexible y modular que permite dar atención a 20 usuarios de manera simultánea. Contará con 4 mesas armables, 16 sillas, 2 bancas, 4 exhibidores de libros, 3 tabletas, una pantalla LCD, servicio de internet y códigos QR de la Biblioteca Digital de Bogotá.
 
Lecturas itinerantes por Bogotá
Desde finales del 2021 viene funcionando la primera Biblioteca Itinerante de BibloRed en la ciudad, atendiendo inicialmente algunos procesos de huertas urbanas, y gracias a la gran acogida que ha tenido, ha llegado también a la zona rural de Mochuelos y Santa Rosa en Ciudad Bolívar, así como a la localidad de Usme. Alrededor de 300 personas asisten mensualmente a las diferentes actividades que se programan.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba