ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva dotación beneficiará a decenas de jóvenes usuarios del Centro Forjar de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Nueva dotación beneficiará a decenas de jóvenes usuarios del Centro Forjar de Suba
  • La Alcaldía Local de Suba realizó una inversión que supera los $170 millones, en más de 150 elementos deportivos, musicales, académicos, artísticos y tecnológicos, entre otros, para el aprovechamiento de jóvenes que están retornando a las oportunidades.

  • Con esta inversión, se busca fortalecer el presente y el futuro de jóvenes en condición de vulnerabilidad y discapacidad de Suba, a través del deporte, del arte y de la cultura.

  • Uno de los objetivos principales de la dotación es evitar la reincidencia de nuestros y nuestras jóvenes en actos delictivos, así como impulsar la justicia restaurativa.

Bogotá D.C., agosto 24 de 2022. Más de 150 elementos para la formación deportiva, cultural, académica, artística y tecnológica, entre otras, fueron entregados por la Alcaldía Local de Suba al Centro Forjar de la localidad, ubicado en el barrio La Chucua, con el fin de beneficiar a decenas de jóvenes que están retornando a las oportunidades, evitando así su reincidencia en actos delictivos e impulsando la justicia restaurativa.
 
Los elementos, que también beneficiarán a jóvenes en condición de discapacidad, son un apoyo para las actividades que desarrolla la Secretaría de Integración Social en este centro. La Alcaldía Local de Suba tiene como fin ampliar y fortalecer la oferta institucional que se tiene disponible para este segmento poblacional, razón por la cual ha articulado acciones para el mejoramiento de las condiciones de este espacio que está en la localidad.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno, aseguró que “este centro se encarga de atender jóvenes que han caído en prácticas delictivas y que vienen a recuperar sus oportunidades, a través del acompañamiento psicosocial y todas las actividades que tiene la Secretaría de Integración Social. Una dotación de gimnasios, de actividades deportivas, instrumentos musicales, serigrafía y actividades que desarrollan aquí los jóvenes de nuestra localidad es lo que hemos entregado para fortalecer la oferta institucional que tenemos para ellos”.

Por su parte, el coordinador del centro, Alfonso Ramírez, explicó que quienes se benefician de la oferta de servicios del lugar “son jóvenes que están en medio familiar, que no están privados de la libertad y con quienes desarrollamos procesos, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Para nosotros es muy importante esta donación, porque desarrollamos actividades que minimizan todos los procesos de vinculación a consumo de sustancias psicoactivas. Estos elementos también nos sirven para desarrollar procesos artísticos con las y los jóvenes”.

Algunos de los instrumentos musicales son guitarras, baterías y micrófonos; también, se entregaron pisos de vinilo, espejos para danza, objetos para malabares, zancos, pelotas de pilates, balones medicinales, saco de boxeo, kit de serigrafía, aerógrafos, brochas, vinilos, lacas, mesas, sillas, estanterías, armarios y elementos de escritorio, entre otros.

 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba