ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Once tricimotores inmovilizados y 37 comparendos impuestos deja operativo en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2023
OPERATIVO DE ICV EN SUBA
  • La Alcaldía Local de Suba y algunas autoridades realizaron un operativo de Inspección, Control y Vigilancia (ICV), se dieron como resultado las inmovilizaciones y la imposición de los comparendos.

 

  • El operativo abarcó varios sectores de la localidad de Suba como La Campiña, la Av. Ciudad de Cali, Av. Corpas y la zona norte de Monarcas.

 

  • A pesar de ser esta una actividad ilegal, la administración local busca mantener un diálogo con el sector informal involucrado para encontrar soluciones que mejoren esta situación.

 
Bogotá, D.C., 13 de octubre del 2023. Un total de 11 tricimotores inmovilizados y la imposición de 37 comparendos por incumplimiento de normas de tránsito fueron los resultados que dejó un operativo de inspección, vigilancia y control, realizado por la Alcaldía Local de Suba y otras autoridades distritales, en los sectores de La Campiña, Av. Cali con Cra. 163, Av. Corpas y la zona norte de Monarcas. 
 
“Llevamos a cabo un operativo de control desde la Alcaldía Local de Suba, sobre todo en los sectores de La Corpas, de Monarcas, cerca al portal de Suba, en donde el transporte no autorizado, como los tricimotores, siguen siendo objeto tanto de inmovilización como de imposición de comparendos”, dijo Julián Andrés Moreno Barón, alcalde de local de Suba.
 
Agregó que “hemos trabajado con todos estos gremios a fin de tener mejores condiciones para el uso de lo que permite la ley y que son los bicitaxis no motorizados. Sin embargo, ante la presencia, no solamente de estos comportamientos contrarios a la ley, sino los nexos con otro tipo de actividades ilícitas, seguimos haciendo estos operativos”.
 
Estas acciones son un reflejo del compromiso constante expresado en cada Consejo Local de Seguridad realizado, donde las entidades distritales involucradas resaltan los avances significativos logrados mes a mes en la localidad. Esto incluye iniciativas como el Plan Mochila, el Plan 60 y operativos IVC en las zonas escolares, comerciales y la ronda de Río Bogotá, entre otros sectores del territorio.
 
Este esfuerzo conjunto contó con el respaldo de diversas entidades distritales, como la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Gobierno y la Policía Nacional. La administración local continúa trabajando incansablemente para asegurar que la prestación del servicio de transporte se realice de manera adecuada y segura para el bienestar de toda la comunidad subana.

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba