ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo de control de licores en Suba Centro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018

El pasado viernes 22 de junio la Alcaldía Local de Suba, junto con la Policía de la Estación once de Suba, la SubRed Norte de la Secretaría de Salud, el departamento de Rentas Departamental de la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, realizaron un operativo de inspección vigilancia y control (IVC) en los bares que están ubicados en el barrio la Campiña de la UPZ Centro de la localidad de Suba.
 
Durante la diligencia de control de licores se realizó visita a seis establecimientos entre ellos un billar y una cafetería, al realizar la verificación de la documentación, cuatro cumplían con requisitos exigidos por ley y dos, entre los que se encontraban un billar y un bar fueron suspendidos temporalmente debido a que, el bar no contaba con la documentación correspondiente por conceptos de sanidad, venta de licor fraudulento, adulterado y alterado con etiquetas sin requisitos visibles para su comercialización y el billar, por no presentar uso de suelo y expendio de bebidas alcohólicas después del horario reglamentado. Por su parte, la SubRed Norte señaló que el establecimiento “Panorama Billar Club” como generador de envase de vidrio proveniente de la actividad económica evidenciada, debe ser responsable de su destrucción final, con el fin de evitar su reutilización en actividades de reenvases que puedan ocasionar riesgo para la salud pública, procedimiento no realizado por este establecimiento.
 
Luego de la inspección en el bar “Open Extreme Party Suba”, se procedió a realizar el decomiso y destrucción de 10 botellas de whisky Chivas 12 años catalogado como licor fraudulento, una botella de tequila Don Julio adulterado y 16 botellas de gaseosa Sprite por fecha vencimiento. Este establecimiento además presentaba condiciones higiénico sanitarias inadecuadas para funcionar por concepto de infestación de vectores, plagas de roedores, presencia de heces de roedores en áreas de expendio. Se procedió a la clausura temporal del establecimiento como medida sanitaria de seguridad hasta que se cuente con la debida limpieza y desinfección; en este sentido, la Policía procedió a realizar el sellamiento por el término de 10 días.
 
En cuanto al billar ubicado en la misma zona, además se encontraron productos vencidos como, 10 bebidas gaseosas, 13 latas de cervezas águilas, 5 botellas de agua Saviloe  y 35 paquetes de snack. Una vez separados estos productos se procedió a la desnaturalización de los productos y a la imposición del comparendo y cierre por suspensión temporal de la actividad al establecimiento.
 
La Alcaldía Local de Suba en cabeza del alcalde Arnulfo Santiago, continuará garantizando a través de estas diligencias el cumplimiento de la Ley para brindarle a la ciudadanía seguridad a la hora de visitar lugares de diversión y entretenimiento ubicados en la localidad.