ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativos de control a establecimientos de comercio en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
El pasado 17 de septiembre la Alcaldía de Suba junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron un operativo de extensión comercial en el sector del Rincón, en el que fueron sellados 5 establecimientos por invasión al espacio público según el Artículo 92 del Código Nacional de Policía y por no tener la documentación en orden.
 
Estos operativos se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establecen los requisitos básicos del comportamiento relacionado con el cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica de un establecimiento comercial.
 
Según la norma, en los establecimientos no deben realizarse ventas, procesar o almacenar productos alimenticios en los sitios no permitidos o contrariando las normas vigentes. Tampoco el no comunicar previamente de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de Policía de la jurisdicción, a fin de facilitar posteriormente su labor de convivencia, de acuerdo al procedimiento que para tal fin se establezca. El incumplimiento de estos y más procedimientos contemplados en el Código Nacional serán motivo de suspensión temporal de la actividad y si persisten en el cierre definitivo del establecimiento.

Previo a estas diligencias, la Alcaldía Local a través de los gestores de seguridad y convivencia realiza sensibilizaciones y pedagogía a los dueños de los establecimientos en todas las UPZs de la localidad.