ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Plan Navidad en Suba: conozca las acciones de la Alcaldía Local para que esta temporada sea limpia y segura

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022
OPERATIVO IVC
  • El Plan Navidad 2022 busca disminuir afectaciones ocasionadas por la venta de pólvora, homicidios, lesiones personales, el mal uso del espacio público y la mala disposición de residuos sólidos.  

 

  • Como se definió en el Consejo Local de Seguridad de Suba, se articularán acciones con la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y otras entidades, para tener una localidad más limpia y segura.

 

  • Un total de 837 funcionarios de 14 entidades hacen parte de las 75 actividades programadas, que tienen como fin la prevención de delitos en Suba.  

 
Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2022. La Alcaldía Local de Suba, en articulación con la Personería Local, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, se reunieron para socializar las acciones que se han venido desarrollando con el objetivo de garantizar que los subanos y subanas celebren estas festividades con sus familias de forma segura y con una localidad más limpia; por esta razón, gracias al compromiso y servicio de 837 funcionarios que hacen parte de las 14 entidades que conforman el plan navideño, se han obtenido resultados en distintos frentes.
 
Se ha logrado disminuir el número de personas lesionadas por pólvora, gracias a actividades pedagógicas y de sensibilización, frente a su uso y comercialización, realizadas a más de 1.255 personas, además de los operativos de inspección, vigilancia y control a 52 establecimientos de comercio, logrando la incautación de 10kg de pólvora entre el 1 y 6 de diciembre.  
 
En Suba, el trabajo insistente en la prevención de riñas, agresiones o cualquier otro hecho de violencia, en zonas de rumba, ha permitido que todas y todos disfruten con alegría y en sana convivencia estas fechas. En lo corrido de este mes, han sido desactivadas 6 riñas, lo que ha reducido delitos como el homicidio y las lesiones personales.
 
La restitución del espacio público y la garantía de su disfrute, ha sido un compromiso de la Alcaldía Local de Suba durante todo el año, por esta razón, se realiza el debido acompañamiento y seguimiento en sectores como La Gaitana, ejerciendo control en zonas de ocupación indebida. Se ha logrado, en el mes de diciembre, en nuestra localidad, la recuperación de 14 puntos críticos gracias a operativos de sostenibilidad en diferentes zonas, como la Autonorte, con el levantamiento de cambuches y retiro de carreteros, así como labores de aseo y limpieza. En total han sido recuperados 102.335 m2 de espacio público.  
 
Desde el servicio y compromiso institucional, la Alcaldía Local de Suba quiere regalarle a la localidad una Navidad llena de paz y tranquilidad. Se garantizará que en estas fechas los protagonistas sean el amor y la unión entre familia y vecinos. ¡Suba vive la Navidad limpia y segura!

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba