ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

El primer concurso literario de Suba “Mi peludo cuenta” ya tiene ganadora

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
La creatividad, la imaginación, las historias de vida y la lírica fueron las características principales del primer concurso literario "Mi peludo cuenta".
 
El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, bajo la dirección de la Alcaldía Local de Suba, realizaron el Primer Concurso Literario 'Mi peludo cuenta' para que la ciudadanía compartiera un relato o cuento corto que expresara su experiencia personal y/o familiar de transformación a partir de la tenencia de un animal de compañía.
 
Al concurso llegaron 87 cuentos/relatos que además de contar historias creativas, tocaron el corazón de los jurados con sus emotivas experiencias. Entre los que participaron se encontraban estudiantes de los colegios Delia Zapata, Agustiniano Norte, ICEDI y el Mary Mount.
 
Representantes de la Alcaldía Local, del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, y de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, fueron los encargados de conformar el jurado que escogería a los ganadores del concurso.
 
Criterios de evaluación
Tema: El texto responde a la propuesta de la convocatoria (experiencia de transformación a partir de la tenencia de un animal de compañía)
Coherencia y cohesión: El texto presenta ideas claras con secuencia lógica. Hay un uso adecuado de conectores y puntuación.
Vocabulario y gramática: Uso adecuado de vocabulario y las reglas gramaticales.
Creatividad: El texto cuenta una historia llamativa, sin dejar de lado el tema propuesto en la convocatoria.
Totalidad: El texto tiene inicio, desarrollo y cierre, no hay ideas incompletas.
 
Tomando en cuenta estos criterios, 8 participantes fueron seleccionados como finalistas para escoger entre ellos como ganadora a Sonia Marcela Sepúlveda con su cuento 'Hay un Toby Firulais en cada esquina". Marcela se llevó para su casa un Kit con elementos para su amigo peludo.
 
La premiación se llevó a cabo en uno de los salones de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, que además de su colaboración y acompañamiento, expondrá todos los cuentos al público desde el día 29 de septiembre.
 
La Alcaldía Local de Suba felicita a todos los participantes y ganadoras de este primer concurso literario e invita a la ciudadanía a estar atentos a la segunda versión de “Mi peludo Cuenta”, para que nos compartan las historias de sus animales de compañía.