ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Primera jornada del Acuerdo por el cuidado colectivo en el sector de La Gaitana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2020

Bogotá, 1 de agosto/2020. Con gran acogida, la Alcaldía Local de Suba realizó el pasado jueves la primera jornada del “Acuerdo por el cuidado colectivo en el sector de La Gaitana” coordinada por el alcalde local, Julián Moreno Barón.
 
Con el ánimo de dar continuidad al proceso que se ha venido adelantando con los vendedores formales, informales y residentes de la localidad, para llegar a un acuerdo que fomente el respeto del espacio público y la sana convivencia en el barrio La Gaitana (carrera 126A entre calles 135 y 139), se desarrolló una feria de servicios en la cual se dio a conocer la oferta institucional focalizada a esta población y se desarrolló una jornada de control del espacio público en la zona.
 
En esta actividad interinstitucional en la que participó la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Gobierno, Secretaría Distrital de Salud, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público -DADEP, el Instituto para la Economía Social - IPES, la Policía Metropolitana de Bogotá, Codensa y la Personería Local de Suba; se adelantó un diálogo y sensibilización con la comunidad y comerciantes de la zona sobre la cuarentena estricta en la que entró la localidad desde ayer, 31 de julio, y que se extenderá hasta el 14 de agosto.
 
La Alcaldía Local de Suba hizo un llamado a la ciudadanía de esta zona de la localidad sobre la necesidad de acatar las disposiciones de la Alerta Naranja, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el autocuidado, el cuidado colectivo y la no ocupación ilegal del espacio público.
 
Principales actividades realizadas por las instituciones:
 

  • Actividades de Inspección, Vigilancia y Control por parte de la Alcaldía Local de Suba.
  • Recorridos por el sector comercial del sector.
  • Desconexión de puntos ilegales de abastecimiento eléctrico, por parte de Codensa.
  • Campaña de sensibilización a comerciantes formales frente a la extorsión, a cargo de la Policía, con el acompañamiento del área de seguridad de la Alcaldía Local.
  • Control y sensibilización frente a la extensión de comercio formal en el espacio público, por parte del DADEP
  • Control y sensibilización frente a la publicidad visual ilegal, por parte del DADEP
  • Sensibilización y pedagogía a vendedores informales sobre la cuarentena y la necesidad del autocuidado.
  • Caracterización y oferta de servicios a vendedores informales, por parte del IPES. 505 personas inscritas.

 
#EntreTodosNosCuidamos