
Suba, Bogotá, 30 de enero de 2025. Durante el décimo octavo encuentro de las Gerencias de la Solución en la Unidad de Planeamiento Local (UPL) Tibabuyes 1, la comunidad, entidades invitadas y el alcalde local de Suba, César Salamanca, coincidieron en la importancia de recuperar la confianza como pilar fundamental para la transformación de la localidad.
“La recuperación de la confianza es fundamental; confianza en las instituciones, en la administración, en las autoridades, entre los vecinos y, en general, en todo el entorno”, expresó el alcalde César Salamanca ante los asistentes al encuentro.
Las Gerencias de la Solución se han consolidado como un modelo de gestión pública que busca acercar la administración a la comunidad. Estos encuentros tienen como propósito escuchar las necesidades de la ciudadanía, gestionar los requerimientos de manera directa con el apoyo de los gerentes de la Solución y permitir que la comunidad exponga personalmente sus inquietudes ante el alcalde local.
En este encuentro, la Alcaldía Local presentó los avances de la Gerencia de la Solución en la UPL Tibabuyes 1 en el último bimestre, destacando 145 acciones en el territorio, que incluyeron 21 mesas de trabajo, 69 comités de gerencia, 21 recorridos en la zona, cuatro jornadas de embellecimiento, 15 atenciones en puntos específicos y la implementación de 13 estrategias de acercamiento con la comunidad.
Durante el evento, la comunidad expresó sus inquietudes sobre el mantenimiento del alcantarillado en el espacio público. En respuesta, funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá atendieron de inmediato las solicitudes y programaron recorridos para la verificación del estado de las alcantarillas.
Al encuentro asistieron delegados del Acueducto de Bogotá, la Subred Norte, la Secretaría de Movilidad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Fundación Grupo Social.
Finalmente, cabe destacar que la UPL Tibabuyes 1 limita al norte con el río Bogotá, el humedal La Conejera y la UPL Torca 2; al oriente con los lotes del IDU (Reserva ALO); al sur con la calle 142, y al occidente nuevamente con el río Bogotá.