ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Secretaría de Movilidad informa que NO notifica foto-comparendos por correo electrónico

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2018

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa a la opinión pública que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los ciudadanos, vía correo electrónico, falsas notificaciones sobre foto-comparendos inexistentes.
 
Dichos correos electrónicos son falsos y todo su contenido es infundado, iniciando por la cuenta desde la cual están siendo enviados: secretaria@simit-transito-gov.co. Citan una Ley 6587 del 12 de mayo de 2009 que no existe, un número de comparendo que no corresponde a la codificación y un número de infracción que no es la descrita en el correo. Además, incluyen anexos que se recomienda no abrir por seguridad informática.
 
La Secretaría Distrital de Movilidad le recuerda a la ciudadanía que NO notifica foto-comparendos vía correo electrónico. Éstos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en la Entidad.
 
Recomendaciones
 
Teniendo en cuenta los reportes de los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad hace las siguientes recomendaciones:

  • Validar la procedencia de los correos electrónicos y de las llamadas telefónicas cuando sean de origen desconocido o cuando soliciten datos personales.
  • No entregar contraseñas por ningún medio, ni en llamadas telefónicas ni en correos electrónicos.
  • Tener cuidado con archivos adjuntos y/o links de dudosa procedencia
  • Asegurarse de que la transferencia de datos está adecuadamente protegida.
  • Buscar el símbolo del candado en la barra de la URL y utilice protocolos HTTPS y SSL cuando navegue por Internet.
  • Reportar sus incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional (https://caivirtual.policia.gov.co).

 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Secretaría Distrital de Movilidad