ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tercer comunicado a la opinión pública parque Recreo de los Frailes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

La Alcaldía Local de Suba se permite dar alcance a los comunicados emitidos el pasado 13 de junio de 2021 y el 9 de septiembre de 2021, respecto a la solicitud de pago de obligaciones derivadas del contrato de obra No. 150 de 2013, con póliza de seguro de cumplimiento No. 2271479 a la Aseguradora Liberty Seguros S.A.:

1. Luego de cuatro años y diez meses en los que no se evidenció una gestión administrativa eficiente y eficaz tendiente a la recuperación de los recursos públicos otorgados para la intervención del parque de los Frailes – El Batán, tras una labor maratónica, en menos de un mes se logró, en cabeza de la Oficina de Cobro Persuasivo de la Alcaldía Local de Suba, realizar el recaudo efectivo de $290.516.896 pesos correspondientes a la multa impuesta en el año 2017 por el siniestro declarado en esta obra.

2. Durante el 2021, se realizaron las respectivas acciones de cobro persuasivo, por parte de la actual administración accionando a las partes sancionadas sobre la realización del pago correspondiente a la póliza de seguro de cumplimiento No. 2271479.

3. En el mes de octubre de 2021, se hicieron las segundas invitaciones de pago a las partes sancionadas en el caso y se expidió el recibo de pago por $290.516.896, realizado por Liberty Seguros S.A. De la misma forma, se profirió la constancia de agotamiento de cobro persuasivo.

4. Los recursos recibidos por la Alcaldía Local de Suba, por cuenta del pago de la póliza, hacen parte, ahora, de los excedentes financieros de la entidad.

5. En cuanto a la intervención del parque, la Alcaldía Local de Suba, a través de su oficina de infraestructura, adelantó mejoras iniciales y se contempla la intervención de la capa asfáltica de la cancha en el primer semestre del año 2022.

6. Cabe destacar que, a pesar del tiempo transcurrido, siempre fue una prioridad para la Alcaldía Local el compromiso en procura de resarcir los daños ocasionados y que se procediera al pago correspondiente en el proceso sancionatorio.

7. Así mismo, la Alcaldía Local de Suba respondió todas las inquietudes relacionadas con el proceso de cobro y con la intervención del parque, que fueron expresadas por la Junta Administradora Local, en debate de control político realizado el pasado 16 de junio.

Bogotá D.C., 23 de diciembre de 2021.