ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tropa Morada visitará más de 105.000 hogares de Suba para prevenir violencias contra las mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023
Grupo de mujeres de Suba - Tropa Morada
  • La Alcaldía Local de Suba presentó, ante la comunidad, la Tropa Morada, un grupo conformado por 70 mujeres, quienes recorrerán los barrios de la localidad realizando acciones de prevención de violencias y trabajando para reducir este flagelo.

 

  • La Tropa Morada, en colaboración con organizaciones, grupos y redes de mujeres, realizará acciones que buscan fomentar la comprensión de las diferentes formas de violencia, identificar riesgos de feminicidio y promover la exigibilidad del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

 

  • El lanzamiento tuvo lugar en el CAI del Rincón, con la asistencia del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel y comunidad, en general, quienes también conocieron los dos objetivos fundamentales de este grupo de mujeres.

 
Bogotá, D.C., 18 de mayo del 2023. El alcalde local de Suba, Julián Moreno, presentó la Tropa Morada, un grupo conformado por 70 mujeres, cuya labor principal será llevar, casa a casa, a la comunidad la oferta institucional de la Ruta de Atención Integral para la prevención del feminicidio y las violencias contra las mujeres. Además, buscará promover la participación de mujeres en los diversos proyectos liderados por la administración Local.
 
“Un equipo de más de 70 mujeres, escogidas por su liderazgo y conocimiento, visitarán, en los próximos seis meses, 105.000 hogares, que equivalen al 15% del total de los hogares de Suba y que han sido priorizados, precisamente, por ser sectores con alta incidencia de violencia contra las mujeres. De esa manera, esperamos que las mujeres acudan de manera más oportuna a los canales de atención institucional y también nos permite socializar y territorializar el sistema distrital de cuidado”, dijo Julián Moreno Barón, alcalde de la localidad.
 
La Tropa Morada tiene como objetivo principal llegar a aproximadamente 105.000 hogares vulnerables en toda la localidad, con la colaboración de organizaciones, grupos y redes de mujeres. A través de acciones conjuntas, se buscará reducir las cifras de maltrato y violencia, y transformar Suba en un territorio más seguro y justo para todas las mujeres.
 
Este proyecto se enfoca en dos objetivos fundamentales. En primer lugar, se busca fortalecer la participación, representación e incidencia de las mujeres y sus organizaciones, grupos, redes y colectivos a nivel local y distrital. En segundo lugar, se pretende reforzar las estrategias locales para prevenir la violencia contra las mujeres y el riesgo de feminicidio, fortaleciendo la capacidad de reconocer las diferentes formas de violencia y construyendo redes de mujeres para exigir el derecho a una vida libre de violencia, tanto en espacios públicos como privados.

“Esta apuesta se construyó con las mujeres de su a través de los canales de participación incidentes, así que nos llena de mucho orgullo lo que significa esta tropa morada como complemento a las manzanas del cuidado y a las casas de igualdad oportunidades, para seguir trabajando por los derechos y la prevención de violencia basada en género”, añadió Moreno.

La Tropa Morada está lista para marcar la diferencia en todo el territorio y, junto con la administración local, se logrará construir un futuro más seguro y equitativo para todas las mujeres de Suba.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

 Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
#LaSubaDeLaGente
 
Oficina Asesora de comunicaciones
Alcaldía Local de Suba