ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía Local de Suba rindió cuentas a la comunidad de Villa Cindy sobre intervención de segmentos viales

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021
Toma aérea de segmento vial intervenido en el barrio Villa Cindy, de Suba
  • En Villa Cindy, se entregaron 4 segmentos viales, que están listos para su uso y disfrute, por parte de la comunidad que habita el sector.

  • La Alcaldía Local de Suba se une a la meta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca mejorar la malla vial de la ciudad mediante el arreglo de huecos en distintas zonas.

  • Además de Villa Cindy, barrios como Bilbao, Sabana de Tibabuyes, Santa Rita y Santa Cecilia tendrán 45 intervenciones en segmentos viales, lo cual dignificará la vida de sus habitantes.

  • El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, anunció una inversión de más de $20 mil millones de pesos para mejoramiento de la malla vial local, en el año 2022.

Bogotá D.C., diciembre 29 de 2021. El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, junto con el equipo de infraestructura de la Alcaldía Local, rindieron cuentas ante la comunidad del barrio Villa Cindy, al respecto de la intervención de segmentos viales de la zona que han sido mejorados, con el fin de dignificar la vida de subanas y subanos y optimizar sus condiciones de movilidad, así como aportar al plan de mejoramiento de la malla vial de Bogotá, anunciado por la Alcaldía Mayor.
 
En el lugar, el alcalde aseguró que serán intervenidos, en total, 45 segmentos en esa zona y en otras como Bilbao, Sabana de Tibabuyes, Santa Rita y Santa Cecilia, a través del contrato 485 de 2020, que tiene un valor total de $8.083.110.289. Su contratista es el Consorcio Vial Suba y la interventoría la realiza el Consorcio Proytec Suba. También anunció un importante incremento presupuestal para el mejoramiento de malla vial en el 2022.
 
“En el marco del plan de choque que nos permita mejorar la malla vial local, venimos a entregar 4 segmentos viales de este barrio que requiere procesos de construcción. Queremos contar, que hemos hecho una inversión adicional de $4 mil millones de pesos, que nos permitirá la construcción de 20 nuevos segmentos y el año entrante la inversión será superior a los $20 mil millones, para seguir contribuyendo al mejoramiento de la malla vial y la dignificación”, aseguró el alcalde Moreno Barón.
 
Por su parte, José Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Cindy, indicó que “para nosotros en la comunidad es importante que se realicen estas intervenciones porque nos evitamos problemas como el polvo de las calles destapadas. Realmente, la comunidad se ve afectada sin las vías pavimentadas. Como estaba la zona antes, era muy complicada la movilidad y el tema de la seguridad, pero ahora, como están quedando las vías listas, vamos a mejorar esas condiciones”.
 
Los tres segmentos mejorados en la zona se ubican en la calle 138 B, entre las carreras 158 B y 159 A. Su intervención se realizó con Adoquín en Concreto, con un diseño que permite la movilidad de personas con discapacidad y atendiendo la normatividad vigente, en cuanto a espacio público.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba