ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En el cierre de #JuntosCuidamosSuba se puso en marcha un CAI móvil y se consolidó la recuperación del espacio público en la alameda Toscana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2022
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, en recorrido por el sector de La Gaitana
  • La alcaldesa Claudia López realizó un recorrido por la localidad de Suba, que inició con la puesta en servicio del CAI Móvil, el cual apoyará labores de patrullaje en los cuadrantes de policía 73 y 74; estos se concentran en los barrios Santa Cecilia I y II sector y Villa Cindy.

  •  “Para hacer algo de corto plazo en materia de seguridad vamos a dejar de manera permanente este CAI móvil en el sector de Santa Cecilia. Va a tener su comandante, tres policías y la reacción de cinco motos para que estén haciendo patrullaje y vigilancia”, dijo la mandataria.

  • El recorrido de la alcaldesa continuó en la Alameda Toscana, espacio público que se habilitó como ´Bogotá a Cielo Abierto´, donde se reubicó a vendedores informales de esta localidad, y por la zona comercial de La Gaitana, en donde se intervino un carril de la carrera 126 A entre calles 139 y 135 B.

  • La Alcaldesa de Bogotá también recorrió las instalaciones en las que se implementará la casa de memoria La Gaitana, compromiso que la Administración Distrital adquirió con las organizaciones sociales de la localidad que requieren un espacio para el encuentro cultural y la construcción de acciones simbólicas y de memoria.

  • La mandataria distrital recordó a las y los bogotanos que la ciudad está preparada para la jornada electoral del día de mañana, e invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho con total tranquilidad.

  • “Bogotá tiene una organización logística y de seguridad en cabeza de nuestras secretarías de Gobierno y Seguridad. La jornada electoral va a transcurrir con toda tranquilidad. Invito a que la gente ejerza su derecho y vote libremente”, dijo.

Como cierre de la jornada de apoyo institucional en la localidad de Suba, la Alcaldesa Mayor realizó un recorrido que inició con la puesta en servicio del Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil, que apoyará labores de patrullaje en los cuadrantes de policía 73 y 74, que operan en los barrios Santa Cecilia I y II sector y Villa Cindy.
 
“Estamos en la localidad de Suba donde seguimos haciendo un fortalecimiento de Frentes de Seguridad, intervención de parques, zonas verdes, reorganización de vías y rutas para mejorar la movilidad de la zona; además de pavimentación de calles con la Unidad de Mantenimiento Vial”, explicó la alcaldesa Claudia López.
 
Con este CAI Móvil y la inversión de la Alcaldía Local de Suba en nuevos equipos de seguridad, 24 motos y una patrulla que fueron entregados el jueves 10 de marzo, se reforzará la seguridad de este sector, y la operatividad del CAI La Gaitana para ayudar a resolver conflictos de convivencia entre vecinos, prevenir y combatir los delitos, mejorando los índices de seguridad en la localidad y la ciudad.
 
“Para hacer algo de corto plazo en materia de seguridad vamos a dejar de manera permanente este CAI móvil en el sector de Santa Cecilia, va a tener su comandante, tres policías y la reacción de cinco motos para que estén haciendo patrullaje y vigilancia”, explicó la mandataria, quien a su vez le pidió a los habitantes del sector reorganizar los Frentes de Seguridad y trabajar de la mano con la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y los integrantes del comando móvil.  
 
La Alcaldesa López también aprovechó para reiterarles a los habitantes de Suba que la Administración Distrital viene trabajando en la construcción del Metro de Bogotá que será la solución de movilidad que requieren para llegar al centro de la ciudad en treinta minutos. “Ahí, frente al CEFE Fontanar del Río, se está construyendo el Patio Taller del Metro. En julio de este año tendremos asegurados el 70 por ciento de los recursos de la segunda línea del Metro que será la que de manera subterránea llegue a esta zona”, agregó.   
 
El recorrido de la mandataria continuó en la Alameda Toscana, espacio público que se habilitó como ´Bogotá a Cielo Abierto´ en el que se reubicaron a vendedores informales de esta localidad, producto de un proceso de diálogo y trabajo entre comunidad residente, vendedores informales, comerciantes formales y el Instituto para la Economía Social (Ipes), que garantizará su uso, goce y disfrute.
 
El proceso de consenso logró que en total se reubicaran 137 vendedores, se definieran acciones de Inspección, Vigilancia y Control, se conformara una veeduría por vendedores informales y dos redes CUIDAdanas y se liberara una vía que de manera errónea estuvo ocupada por más de veinte años.
 
Con esta reubicación de vendedores informales también mejora la movilidad de la zona comercial del barrio La Gaitana, en donde la Alcaldía Local y el IPES intervinieron un carril de la carrera 126 A, entre las calles 139 y 135B; esta vía ahora tiene demarcado espacio público para peatones, ciclistas y tránsito de vehículos en un solo sentido. a importante recuperación permite a peatones, especialmente personas con discapacidad, mujeres en estado de embarazo o con niños de brazos y adultos mayores, tener más espacio para su circulación y seguridad vial.
 
Durante el día de hoy, y como cierre de #JuntosCuidamosSuba, se está realizando en la Alameda Toscana, hasta las 4:00 p.m., la Feria de Servicio al Ciudadano en donde se está brindando información general de trámites (facilidades de pago, registro bici, entre otros servicios), a los que de manera gratuita pueden acceder las y los habitantes de la localidad.
 
La visita de la mandataria concluyó en las instalaciones en las que se implementará la casa de la memoria La Gaitana, un compromiso que la Administración Distrital adquirió con las organizaciones sociales de la localidad que requieren un espacio para el encuentro cultural y la construcción de acciones simbólicas y de memoria.
 
Finalmente, la alcaldesa Claudia López recordó a las y los bogotanos que la ciudad está preparada para la jornada electoral del día de mañana e invitó a la ciudadanía a ejercer el derecho con total tranquilidad; además recordó que a partir de hoy a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana regirá la Ley Seca en la ciudad.
 
“Bogotá tiene una organización logística y de seguridad en cabeza de nuestras secretarías de Gobierno y Seguridad. La jornada electoral va a transcurrir con toda tranquilidad. Invito a que la gente ejerza su derecho y vote libremente”, puntualizó.